miércoles, 27 de febrero de 2013

El comercio de las faltas, un mercado en crecimiento para los hackers


¿Buscar faltas de seguridad o hacer el comercio se volverían una actividad cada vez más lucrativa? Mientras que el mercado de la seguridad en Internet está en un estado de pequeña maduración – en tendencia ligeramente depresión – el arsenal de piratería se embala de armas cada vez más eficaces.
Por eso, a pesar de un fuerte crecimiento de la demanda en equipamiento de seguridad gracias a la explosión de la venta de los ordenadores portables, el mercado comienza solamente a estabilizarse. Eric Domage, director de estudios y consejo al polo telecomunicaciones y seguridad de IDC no puede sino constatar el comportamiento profano de los usuarios “Los consumidores se esperan “un antitodo” potente que los pondrá al refugio de ataques. Sin embargo la parte de los gastos vinculados a la seguridad informática en un hogar es de baja. Ha pasado este año al 3,4% contra 5,4%…”


Frente a la amenaza, las soluciones de seguridad se enfrenten a redes de hackers y piratas cada vez más organizados. Principalmente basados en algunos países del antiguo bloque soviético así como en China, actúan” en banda de crimen organisado” según François Paget, investigador en McAfee: ” En adelante las redes son verdaderamente organisados”. Existe packs incluso para piratear un sitio a la demanda. Añade, “puede obtenerle muy fácilmente un “ Full infoz” que posee toda la información sobre una persona: n°de tarjeta bancaria, seguridad social, teléfono, dirección… Esta venta de información genera sumas increíbles para los pirates”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario