miércoles, 27 de febrero de 2013

Tecnología tuvo el mayor crecimiento de los últimos años


Según la entidad, el sector de telecomunicaciones y correos creció en el tercer trimestre del año pasado 9,5 por ciento, mientras que en el mismo periodo de 2010 alcanzó el 4,6 por ciento. Así mismo, este resultado es 1,8 puntos superior que el PIB durante el periodo.
Este crecimiento de la industria TIC es el mayor presentado en los últimos 14 trimestres, es decir, cuatro años.
De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el positivo comportamiento del sector se ha debido, en gran parte, al impulso dado por el crecimiento de la banda ancha.
En el 2007, cuando el sector crecía a dos dígitos, la penetración celular era del 67 por ciento y el crecimiento del sector TIC se explicaba por el aumento de la telefonía móvil.
Actualmente, la penetración móvil es superior a 103 por ciento y en nuevo ímpetu de la industria TIC se explica por el incremento de banda ancha que desde el 2010 pasó de 2,2 millones de conexiones a 4,6 millones este año.
Comparando por grandes ramas de la economía, los sectores de transportes y comunicaciones fueron los terceros con mayor crecimiento entre septiembre de 2010 y septiembre de 2011, sólo superados por el sector de la construcción y la explotación minera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario